Cuando de amor se trata...
- Vanesa Zamora
- 10 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Cuando estamos en relación de pareja, sale a la luz todo cuanto somos, ante el/la otr@ somos descubiertos, desnudos, mostramos todo tanto lo que nos gusta de nosotr@s mism@s como lo que no. El/la otr@ o ve, en una relación de pareja, conforme crece la intimidad, quedamos más expuestos.
Así el amor puede crecer o ser agredido y menguar, conforme, frente a esa vulnerabilidad gestionamos defendiéndonos y mermando el amor, o creciendo exponiéndonos.
Para que la relación avance, el amor ha de mostrarse. Ahora bien: cada un@ ha aprendido de unas experiencias y a veces hay interferencias en la comunicación, o se estanca.

Aquí algunas reflexiones sobre la manera en que mostramos a quienes queremos nuestro amor, y reflexiones sobre cómo interpretamos que nos quieren, o cómo deseamos ser queridos...
Busca un lugar tranquilo, para sentarte a visualizar estas preguntas. Deja que te vengan recuerdos ejemplares, con toda sensación, con la máxima claridad de ldiscurso y de los pensamientos y emociones que te vengan.
AMOR se muestra:
¿Cuándo y cómo nos mostraron que nos querían nuestr@s padres?
¿Cómo demostramos ahora a las personas que les queremos?
¿Hay relación?
¿Cómo interpreto yo que me quieren?
El AMOR se agrede cuando:
Cuando se venga, cuando se miente, cuando se falta, cuando se traiciona…
¿cómo faltamos al amor? ¿Tal y como hemos sentido que nos ha faltado?
¿Cuándo hemos tenido un conflicto y no hemos sabido gestionarlo?
A cada momento podemos reaccionar faltando o mostrando amor, en muchas decisiones, en un solo día. Por ejemplo: yo quiero una cosa y el otro no quiere o mismo: ¿qué pasa ahí? ¿Cuántas veces puede ocurrirnos semejante dicotomía?
¿Cómo se gestiona: con amor o faltando al amor?
Darnos cuenta de si estamos exigiendo, si hemos dado demasiado esperando secretamente a cambio, si boicoteamos porque nos hemos sentido heridos, si nos sentimos invadidos, o molestos, o celosos. Darnos cuenta del desequilibrio, de que cuando nos guardamos cosas para nosotr@s y no las comunicamos, dejamos de mostrar amor porque no mostramos la verdad de lo que etsamos siendo.... y comenzamos a agredir el amor....
Darnos cuenta es el primer paso. Después hay que seguir trabajando...
El AMOR crece con:
COMROMISO, DIÁLOGO, RESPETO, LÍMITES;
COMPRENSIÓN; CONFIANZA;ASERTIVIDAD;
FLEXIBILIDAD; HONESTIDAD…
Y cada cual a su modo y a su ritmo...
Comments